lunes, 5 de abril de 2010

¿José Luis Rodríguez Zapatero llegará a fin de año?


¿José Luis Rodríguez Zapatero llegará a fin de año? Es la gran pregunta que se hacen los españoles, mientras persisten los rumores de posibles elecciones anticipadas. Desde su elección en 2008 la situación se complica constantemente para el líder socialista. Mientras el resto de Europa se encamina tímidamente hacia la reactivación económica España -como Grecia o Portugal- no consigue ver la salida del túnel: la tasa de desempleo ronda el 20%, el déficit público supera el 11% del PIB y el crecimiento seguirá siendo negativo en 2010, según el FMI. Ya hasta se habla en Europa (con toda la sorna del mundo, desde luego) de los PIGS, los remolones y acomodaticios y fiscalmente irresponsables países del sur de Europa: Portugal, Italy, Greece and Spain, verdaderos lastres para el desarrollo de la Unión Europea, esa es la verdad.

El gran problema del jefe del gobierno español reside en que adolece de los arrestos suficientes para iniciar las indispensables medidas de austeridad que urge aplicar a la economía española para evitar un eventual desastre a la griega. Recortar presupuestos podría costarle apoyo popular, sobre todo de los sindicatos, que ya lo tienen amenazado. Pobre España, tan huérfana de estadistas.

2 comentarios:

Noticias de Vigo dijo...

Según tu el país esta en manos de los sindicatos.
Esto puede empeorar, pero pienso que no es bueno una elecciones anticipadas, quizás sería mejor un consenso entre todos, PP,PSOE,otros partidos,Sindicatos y patronal....
Si todos juntos podemos conseguir sacar este país de la mayor crisis sufrida en decadas...
desde Vigo

El Oso Bruno dijo...

Yo no digo que España esté en manos de los sindicatos, pero me llama la atención como a Zapatero le temblaron las corvas en cuanto escuchó las palabras "huelga general". Coincido en que una consenso amplio entre los partidos sería lo mejor, pero entre tanta crispación no veo las condiciones. Elecciones anticipadas es el mal menor.