sábado, 21 de noviembre de 2009

Paris Hilton, Persona "Oso Bruno" de la década


Se acaba una década horrenda. Estos primeros 10 años del siglo y del milenio, que alguien muy acertadamente propuso bautizar como los noughties (las nulidades) a falta de un numeral ad hoc que los nombrase se acabará en un mes aunque, claro, no faltará el nerd que alegue con pedantesca precisión matemática que la década en realidad se acaba hasta el 31 de diciembre de 2010, ¡Pero qué teto se necesita ser, caramba!

Se va una época de fracaso y de paranoia colectiva, de grandes catástrofes naturales, desesperanza y, sobre todo, de mediocridad, de mucha mediocridad, que empezó con la polémica elección de Dubya Bush (ya sin discusión, uno de los peores presidentes que ha tenido Estados Unidos en su historia) con su parejita Dick Cheney, y siguió con el escándalo de Enron, los atentados del 11-S, la infame paranoia, la estúpida cruzada dizque antiterrorista en Afganistán e Irak, el Tsunami y anexas, el calentamiento global, las colas en los aeropuertos, la Baurin Merkel, el taxista Sarko, ¡¡Berlusconi!!, Chávez, los Kirchner, Putin, Brown, Bernie Maddoff y un largo etcétera de gente mediocre, vulgar, irrelevante, petulante y/o cínica, sin olvidar las valiosas aportaciones mexicanas: Felipillo, el Peje y Chente Fox. Sin olvidar, desde luego, que la principal herencia de la década será la peor crisis económica en 80 años. ¡El mundo lleva diez años que apesta del carajo! ¡Maldita década perdida de darkies y emos, cuyas aportaciones artísticas y literarias son muy contadas (detacaría la arquitectura y algunos compositores interesantes de música clásica)! ¡Pa su madre! De seguir así, oremos porque sean ciertos los pronósticos mayas sobre el fin del mundo en 2012.

Por eso es que humildemente, como le corresponde este ignorado Oso, proponemos el nombramiento de quien mejor representa la vacuidad, superficialidad, mediocridad y esterilidad ética e intelectual de ésta época; de quien encarna mejor que nadie eso que los pedantes llaman el Zeitgeist de este podrido inicio de milenio, como PERSONA DE LA DÉCADA DE LAS NULIDADES (Noughties): Paris Hilton

Y adiós, década de porquería

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si son ciertos los pronósticos mayas sobre el fin del mundo en 2012 habrá que aprovechar el tiempo al máximo. ¿Verdá BRU-NO, BRU-NO?

Anónimo Fernández dijo...

Yo apoyo ese nombramiento y, abundando en el tema chequen el sitio www.rateyourmusic.com donde se pueden calificar discos. Vean cuantos de los noughties hay en la lista de los cien mejores ¡...y cuantos en la de los peores!

Sub-Comandante RENO dijo...

JA JA JA EL OSO TERRIBLE HACE SENTIR UNA VEZ MAS LA FUERZA DE SU PODEROSA MORDIDA CONTRA EL PARADIGMA MAS CONSPICUO DE NUESTRA DECADENTE Y ATURDIDA SOCIEDAD.

BIEN POR TI OSO.

LOS POCOS QUE TE LEEMOS DISFRUTAMOS ENORMEMENTE COMO DESPEDAZAS A MORDIDAS LAS IDEAS ESTUPIDAS QUE TIENEN LOS LIDERES noughties

SIGUE ASI OSO.

El Oso Bruno dijo...

Gracias, Sub!

Anónimo dijo...

Somos más los que leemos al oso de lo que parece. Pero estamos presentes en tu contador de visitantes.

Saludos Oso.

Anónimo dijo...

Oso, lo unico detacable de la Paris Hilton, fue la mamada que estuvo circulando por internet. A poco no?

Bruno Arpinati dijo...

Anónimo tiene toda la razón