miércoles, 21 de octubre de 2009

Los temas del Oso Bruno

Don José Kuri, un apreciado amigo mío, de hecho la primera persona en detectar mi naturaleza de outsider irreverente, agudo y muerto de hambre, me hace un justo reclamo. Dice que el Oso Bruno traiciona, una vez más, el carácter satírico que le dio vida para distraerse en loas a un personaje tan amargo y carente de sentido del humor como Margaret Thatcher, y pierde miserablemente el tiempo tanto suyo como de sus estimados lectores despotricando con los repugnantes temas de la grotesca política mexicana. José me pide que el Oso trate temas más trascendentales como el juicio al violador Polanski, las travesuras gay de ministro Mitterrand, el japonés campeón de masturbación, las limitaciones que le quieren imponer a la filmación de Mis Putas Tristes en Puebla y las asombrosas estrategias militares italianas. José tiene toda la razón, así que procedo a complacerlo.


El caso Polanski no puede pasar impune y debe haber un castigo ejemplar, pero no tanto para tan genial y demente director de cine, sino para el par de hijos de puta que son los padres de esa chavita locochona a la que mandaron a una fiesta ¡A la case da Jack Nicholson!, lugar donde ocurrió todo este desaguisado. Los padres de Samantha Geimer, como los de todas aquellas muchachitas que cayeron alegremente en las garras de nuestro adorable Sergio Andrade, merecerían ser ejecutados varias veces. Además, Polanski, con 43 años al momento de cometer su fechoría, tenía una fama de mujeriego empedernido luego del asesinato de su esposa, y la tierna Samantha Geimer, de 13 años, estaba lo suficientemente desarrolladita como para aparentar tener 18, edad que ella misma aseguró tener, y como lo ha dicho mi compa el Guayabo: “si hay pelito, no hay delito” o lo que es lo mismo, “Con pasto en la cancha se puede jugar el partido”. Por lo tanto, este Oso declara a Polanski inocente y exige se aplique todo el peso de la ley a los padres de esta ex chamaca babosa (No sé si sigan vivos, pero sí sé que quisieron pasarse de vivos)



El primero en salir a la defensa de Polanski fue Frédéric Mitterrand, ministro de Cultura francés y sobrino del célebre expresidente, quien -dicha sea la verdad- es centro de una odiosa campaña de linchamiento público, lanzada tanto por la extrema derecha y como por la extrema la izquierda (ambas igual de moralinas en lo concerniente a la moral privada, como ya lo hemos visto en este blog). Ambas execrables posturas de fanáticos intolerantes y reprimidos sexuales le reprochan al ministro sus confesiones sobre la compra de sexo homosexual en Tailandia, mismas que hace en su libro ,publicado hace cuatro años, “La mauvaise vie” (La mala vida).
Los extremistas acusan a Mitterrand de hacer una apología del turismo sexual, pero el ministro dice que es todo lo contrario. “Es una experiencia dolorosa,- dice- cuyo colofón es la condena expresa del turismo sexual y la pedofilia”. Incluso, en su día “La mauvaise vie” tuvo excelente crítica. Incluso el presidente Nicolas Sarkozy comentó el libro, con motivo del nombramiento de Frédéric Mitterrand ministro de Cultura, afirmando que le parecía un libro valiente, escrito por un hombre de talento.

Esto comprueba una vez más que los extremos políticos se tocan (Yo diría: se besan) cuando se trata de combatir a la libertad de los indiviuos.



El Japón, país que hace escasos 30 años parecía destinado a dominar el mundo y ahora no levanta cabeza frente a una aguda crisis económica al parecer interminable y que aparece eclipsada por la pujante China, levanta una vez más la cabeza con el encomiable logro de Masanobu Sato, quien impuso nuevo récord del mundo de masturbación sin parar masculina: el chicho se la chaquetió 9 horas y 33 minutos sin pausa! Vaya con las cosas con las que se tiene que conformar ahora el otrora glorioso Imperio del Sol Naciente.


Los que si han mejorado mucho son los italianos, y en un terreno donde tradicionalmente han hecho el ridículo más descarnado: el arte de la Guerra. Mientras Afganistán convierte en un infierno que se cobra las vidas de un número creciente de combatientes de la OTAN, los italianos se la pasaron de perlas durante todo el tiempo que les correspondió vigilar la conflictiva provincia de Herat y la zona de Sabori, al este de Kabul. ¿Qué sensacionales artimañas, seguramente dignas de Anibal o Sun Tzu, utilizaron los valientes soldados ítalos para mantener bajo absoluto control las zonas que les correspondía atender? ¡Pues una de las más viejas y efectivas, amigos del Oso Bruno! Una por cierto de las favoritas de los hijos de la fiera Italia: el soborno. Los servicios secretos italianos pagaron decenas de miles de dólares a los comandantes talibanes para que hicieran el favor de ir a desfogar sus furias a otro lado. Use money as weapon, ya le dicen a tan infalible estrategia. Funcionó. De hecho, desde los tiempos de Trajano no se ha visto un ejército tan exitoso proveniente de la península de la bota.

Claro, el problema fue que Los italianosno iban a andar revelando que usaron tan efectiva arma secreta y “olvidaron” comunicarlo a los franceses (que los revelaron en la vigilancia de dichas zonas), quienes valoraron inadecuadamente el grado de riesgo de la región, a la que consideraban pacificada, ¡Y a morir franchutes como moscas! Obviamente el gobierno italiano desmiente categórico la noticia, y el diplomático ministro francés de Defensa, Hervé Morin, declaró que no será él quien ponga en duda la palabra del Gobierno italiano". Pero, ¿De verdad hay alguien por ahí que todavía le crea a Berlusconi?


Por último, tenemos que el pío gobierno del estado mexicano de Puebla, el cual es encabezado por –sí, adivinaron- ni más ni menos que el gober precioso, conocido defensor de pederastas, retiró hoy su apoyo a la producción de la versión cinematográfica de la novela Memorias de mis putas tristes, tras la denuncia presentada por una ONG contra esa iniciativa por ¡¡¡Apología de la prostitución infantil!!! Estas son el tipo de noticias que nos dejan grandes enseñanzas morales y humanas, mismas a las que el Oso Bruno dedicará de ahora en adelante toda su atención. El precioso es un gobernador popular, de eso no cabe duda, y para prueba están los arrasadores resultados que obtiene el PRI cada vez que se celebra algún tipo de elección en Pipopelandia. Grotesco sujeto espejo del abuso del poder, la vulgaridad y la inmoralidad, gobierna con la aquiescencia de la muy “respetable” sociedad poblana, uno de los grandes lastres del desarrollo nacional, famosa mundialmente por su doble moral y su hipocresía.

Ahora bien, debe decirse que la ONG en cuestión no es ningún club de la vela perpetua o de caballeros de Colón, sino la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, que, además, va a presentar una denuncia "contra quien o quienes resulten responsables, por hechos que pueden ser constitutivos del delito de apología de la prostitución infantil y la corrupción de menores de edad".

Para el Oso el problema no es que se quiera llevar a la pantalla la historia de un anciano que decide darse una noche de amor loco con una adolescente drogada de 14 años, sino que un grupo de productores oportunistas y centaveros quiera aprovecharse de la fama del decadente Gabo para hacer easy money con una de sus obras más medianitas. ¡Estos sí que deberían ir a la cárcel!

8 comentarios:

MAAG dijo...

De las Putas de Gabo, a mí ya me bastaba la sucinta crítica (y feedback a pregunta expresa) de mi abue: "mmm, está rechispas".
Ciertamente qué pinche necesidad de hacer una peli de ello. En fin.
Saludos cordiales,
MAAG

julian bazaldua dijo...

jajaja, pinche Pedro, por fin te dejaste de mamadas contra la izquierda y contra los progres y contra las buenas conciencias y escribiste algo chingon... ahora jalatela y escribe algo de las nalgas de la guzman, del aumento del iva (pues no que con el 15% era suficiente?, que partecita de ese puntito mas ira a parar a las manos de tu ex Elba Esther o para un reloj de Romero Deschamps?) o de perdis dame tu opinion sobre el ensayo de krauze

oye fue adrede o asi te salio en la parte de la masturbada decir que japon por fin levanto la cabeza, jaja, como eres de sucio capaz que te salio el albur sin querer... un abrazo mi estimado Oso calvo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el Gabo está más allá del bien y el mal de las que le quieren achacar perversión y esas ondas. La literatura del chingón ruco así es: truculenta y sin concesiones. Ya habían visto hasta una violación en cine en "Eréndira", cuando el Ernesto Gómez Cruz se da vuelo con la actricita panameña. Se me hace más gruesa para las conciencias moralinas "Edipo alcalde" y de esa no dijeron nada. Parte de la situación que viven ahora las niñas a merced de los ojetes es culpa de las mismas feministas, que en lugar de autocompadecerse y mentar madres por pendejadas, debieron luchar y exigir a los candidatos políticos castigos severos a quienes deveras se APROVECHAN. Si el Gabo escribe que le gustaría cogerse a una que podría ser su nietecita, es como condenar a Dios y a la Biblia por consignar que Lot, elegido de Dios, tuvo que acostarse con sus hijas para preservar la especie...

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo tu socarroneria...y luego visite el blog de Silva-Marquez; dice tanto con tan pocas palabras.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada BRU-NO, BRUNO.

Freebot dijo...

Donna pelosa, donna virtuosa

Jorge Javier Romero dijo...

Decir que la putas tristes es medianita es francamente condescendiente con una novelucha francamente mala, que nunca es capaz de romper con la incredulidad del lector y que carece de gracia. Y lo digo sin reparos morales, meramente estéticos.

Jorge Javier Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.