martes, 4 de agosto de 2009

Hugorila pisa el acelerador


Quien siga diciendo que Chávez se mantiene en el poder por métodos democráticos miente de forma flagrante. Esta semana Hugorila pisó el acelerador para imponer su proyecto de socialismo totalitario. Un Gobierno que se rasga las vestiduras por el golpe militar en Honduras lleva 10 años restringiendo las libertades y descuartizando el entramado institucional de Venezuela. La Asamblea Nacional aprobó el viernes una nueva ley electoral que impone la hegemonía del régimen con un sistema mayoritario que permitirá que un partido con 41% de los votos obtenga 80% de los escaños. Horas antes, la fiscal general presentó a la obsecuente Asamblea Nacional una nueva ley de información que representa un devastador golpe a la democracia y a lña libertad de expresión.

Chávez tiene miedo a las opiniones divergentes. Por eso aplica una lápida a las libertades informativas y de expresión e impone una ley electoral que debilita el sistema de representación proporcional y favorece de foema palmaria al partido gobernante. Por si fuera poco, esta arbitraria ley en la que el partido ganador se lo lleva casi toda la representación popular viola el artículo 63 de la Constitución que "garantiza la representación proporcional" en los comicios. Por si fuera poco, la nueva ley permite cambiar el perfil y la extensión de los distritos electorales donde Chávez ha sido derrotado y cambiar las circunscripciones mezclando los lugares donde la oposición está mas fuerte, con los distritos donde el chavismo tiene mayor presencia

La falacia del "Socialismo del Siglo XXI" de Hugorila pierde la máscara. Ya queda claro que se trata de la vieja dictadura totalitaria y estatista que con el nombre de "socialismo real" fracasó históricamente en el pasado siglo XX. Lo importante ahora sería ver a todas esas almas buenas que se indignan por lo sucedido en Honduras protestar por las graves y crecientes limitaciones a las libertades ciudadanas y a la democracia que perpetra el dictador Chávez de forma cotidiana en la desafortunada Venezuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no culpo a Chvez por sus locuras y falta de inteligencia. Culpo a personas como Sean Penn, entre otros "izquierdistas", que ven a Chavez como un socialismo moderno como lo indicas Oso. Probablemente algo tendra de socialista, pero moderno nada. La izquierda no tiene un programa moderno. Falta que escuchemos a Negri y otros antiguos izquierdistas que han adoptado nuevas formas de defender los derechos de los desprotegidos. Creo yo que se necesita un paralelo de anarcho capitalismo pero de anarcho socialismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Oso,

Me gustaria saber tu opinion sobre la nueva tarjeta de identidad que propone Calderon. No crees que esta tarjeta tiene rostros Orwellianos? Porque no hay mas quejas sobre el tema?

jose ahumada dijo...

ei you r getting bold... deja de hangear con razu...

El Oso Bruno dijo...

Bold or bald? Not the same, ol' pal.