miércoles, 8 de julio de 2009

Hora de las propuestas


Está bien, reconozco que no fue por culpa de los anulacionistas que ganó el PRI ni que fue a causa de ellos que el repugnante Verde será el partido bisgra en el Congreso, pero eso fue sólo porque, afortunadamente, el voto nulo fracaso: únicamente se registró un 3% adicional al 2.5% promedio tradicional de votos nulos. Por eso no afectó tanto como AMENAZABA. De haber subido la cantidad a un 8 ó 10 % las cosas hubiesen sido catastróficas. ¡Imagínense! El PRI con mayoría absoluta, el Verde, ahí sí, sobrerepresentado aunque, eso sí, con Convergüenza sin registro. Y en 2012 vienen las presidenciales...se me hace que esto del voto nulo tuvo debut y despedida.

Ahora viene el tiempo de conocer las propuestas de los anulacionistas y de saber como las van a articular. Quiero ver que son capaces de hacer los anulacionistas a la hora de construir y dejar de ser meramente contestatarios. Digo, repito, quiero ver.

5 comentarios:

ferminfranco dijo...

Dices aceptar lo que digo pero tu lógica no cuadra. Lo que digo es que el voto nulo parece haber salido del abstencionismo principalmente. Hará falta el debido análisis estadístico/sociológico pero, supongamos que así fue. Entonces, de haber sido el voto nulo 10%, por ejemplo (como sugieres) habríamos tenido simplemente una participación electoral superior al 50% (menos de 50% de abstención) y lo demás hubiera permanecido relativamente igual, por lo que no entiendo por qué insistes en culparlo. Ahora, las propuestas están a la vista de todos desde hace tiempo, pero estamos trabajando por unificar un solo frente que las impulse. Visita www.votaxnadie.com.mx, por ejemplo, y verás las propuestas que se han manifestado ahí, además del reporte de lo acordado en la asamblea del 30 de junio pasado.

Geraldina dijo...

mmm...están trabajando desde hace dos meses.
4 días, 10 horas desde que anularon... sigo esperando.

El Oso Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Oso Bruno dijo...

Fermín, si lees bien la entrada te entetrarás que empiezo este post justo en la NO insistencia en culpar a nadie. Simplemente digo y reafirmo que el voto nulo no sirvió para nada. Que algunbos ex abstencionistas en lugar de quedarase en su casa hayan decidido ir a la urna a anular su voto, como tú reconoces que fue lo que sucedió, no me parece la llamada a cambio político significativo alguno. De ningún modo. Si a ti sí, haya tú. Y popuestas hay muchas, no lo dudo, ahora quiero ver si son capaces de articularlas en un movimiento ciudadano eficaz que propicie un cambio legislativo. Lo dudo muchísimo.

El Oso Bruno dijo...

y quise decir "Allá tú", güey.