martes, 2 de junio de 2009

Piensa: anular tu voto los ayuda

Cada voto anulado es un voto en favor de miasmas como el PVEM, el PT, Convergencia y Nueva Alianza conserven su registro y sigan medrando del erario público en beneficio de sus infames negocios políticos. De verdad quieres hacerte complice de personajes como:






Los sucios dirigentes del falaz Partido Verde, uno de los grandes fraudes políticos de este país, vergüenza nacional que se dedica a engañar tontos (y, lamentablemente, hay muchos). Por que muy tonto tiene que ser quien no entienda que esta cosa se ha apropiado del noble discurso ecologista para apuntalar un infame negocio familiar y quien le compra a estos farsantes su demagógico discurso de reinstalar la pena de muerte en México.


Este oligofrénico, que sólo malfunge como empleado en una organización política cuya dueña es uno de los grandes males que padece este país: Elba Esther Gordillo

O este reconocido Ex Con, corrupto de siete suelas, oportunista vulgar, consumado mitómano, perfecto ejemplo del presupuestívero insaciable.


O de este Canalla, el tal Anaya.



¡No seas ingenuo! Anular no servirá para dar un aviso a nadie. La cínica clase política sólo se carcajeará de tu anulación y de los pudorosas protestas y/o propuestas que puedas anotar en una boleta que nadie leera. Entiéndase: los votos anulados no entran en la cuenta de la llamada Votación Nacional Válida por lo que no son considerados en el momento de calcular los porcentajes que obtiene cada partido político. La anulación sólo le hace más facil a la sobrevivencia a estos garitos.
Vota para que estos males mayores desaparezcan y apoya una reforma a la ley electoral para que, entre otras cosas, ya no se les otorguen recursos a los partidos políticos de manera tan indiscriminada, excesiva e irresponsable.

5 comentarios:

Geraldina dijo...

BRAVO! Pedro, te enlazo a mi Bló que ando en las mismas, anular no sirve.

ferminfranco dijo...

Falso, falso, falso. ¿De dónde sacaste eso? Revisa el artículo 54 de la Constitución Política de los EUM y el artículo 12 del COFIPE. Un partido debe obtener 2% de la votación TOTAL emitida que es el TOTAL de los VOTOS DEPOSITADOS EN LAS URNAS. Entre los partidos que superan este mínimo se reparten los plurinominales, para ello, ahora sí, se descuentan los votos de los partidos con menos de 2% de la votación TOTAL y los VOTOS NULOS. Así que es TODO LO CONTRARIO a lo que dices: mientras más votos NULOS haya, MENOS probable es que un partido minoritario alcance el 2% de la votación TOTAL. Si eres coherente con que tu objetivo es que los partidos minoritarios pierdan su registro, deberías titular tu escrito "Anular tu voto los perjudica".

Daniel dijo...

Estem... cof.. cof.. ferminfranco creo que el OSO BRUNO lo sacó de los mismos libritos que tu refieres, es el artículo 101 del COFIPE el que indica la perdida del registro al partido político que no obtenga el umbral del 2%, en el artículo 101 y en los terminos del 32 parrafo 1, aclara que hablamos de la votación EMITIDA y no de la votación TOTAL la cual incluiría los votos nulos.

POR LO TANTO ANULAR O ABSTENERCE NO SIRVE EN NUESTRO SISTEMA, PUES CON LOS VOTOS NULOS LOS RUFIANES OBTENIENEN CONSTANCIAS DE MAYORIA CON FACILIDAD

E.V. dijo...

Bien, bien, bien... Sígueme dando razones, ¡por favor! Eres mi gurú del voto.

CCC dijo...

El tal ferminfranco debe ir a estudiar todo el sistema electoral antes de hacerse el entendido y civic superhero. Primero que entienda!!!!