viernes, 5 de junio de 2009

Movimiento para la Ciudadanización de los Partidos



¡Claro que los ciudadanos debemos movernos y no nada más quejarnos, rasgasnos las vestiduras y derramar lágrimas de cocodrilo! Precisamente limitarse a anular el voto es una forma de no hacer nada, evitarse las molestias de proponer soluciones concretas y exhibir una petulante superiorirad moral. Propongo la creación de un movimiento que proponga cambios radicales a la corruptora ley de partidos que tenemos. Esta es la idea:

Este es un grupo dedicado a tratar de incentivar una acción ciudadana concreta que impulse propuestas viables para una reforma a fondo del sistema de partidos en México. No se limita a derramar "lágrimas de cocodrilo" sobre "lo corrupto que son los partidos y lo buenos que son los ciudadanos", ni se conforma con quedar bien con su buena conciencia anotando una frase cursi en la boleta para anularla y subrayar nuestra pretendida superioridad moral.. También rechaza las ideas naif de algunos que creen que uno deja de hacerse el pendejo siendo todo un pendejo.

Asimismo, desconfía de los pruritos moralinos de quienes se espantan de los partidos sin entender las causas de fondo que provocan que tengamos un sistema de partidos corrmpido e ineficaz.

¿Sabías que México es el único páis del mundo que le da dinero a los partidos a priori de las elecciónes?

¿Y que México es la democracia que impone mayores restricciones a los partidos y ciudadanos para participar en los comicios?

¿Entiendes que los partidos no son entidades marcianas, sino fiel reflejo de la sociedad que los prohija?

Primero entétrate, después propón y ya entonces chillamos todo lo que quieras

En concreto queremos:

Retirar los fondos públicos a los partidos que se otorgan indiscriminadamente previo a las elecciones.

Permitir las candidaturas independientes

Abrogar las condiciones corporativas para la formación de los partidos.

Contabilizar los votos nulos y a candidatos no registrados dentro de la votación nacional emitida.
Registro escalonado de partidos

¿Quién dijo Yo?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo!, Pedro
Fred Alvarez

El Oso Bruno dijo...

Gracias, Fred. Saludos

E.V. dijo...

Yo me uno a tu propuesta, de hoy en adelante continuaré mi trabajo con esto en mente. Las reformas son harto complicadas, requieren de mucho tiempo, dinero y conocimiento... Pero, si nadie esta dispuesto a ello, seguiremos en el mismo discurso reduccionista y maniqueo... Yo voto por el oso bruno!!!

El Oso Bruno dijo...

Y el Oso acepta, humilde, tu postulación, EV

Anónimo dijo...

BRUNO, BRU-NO

Anónimo dijo...

Yo le entro. Pero esto es a lo que me refiero - me encantan tus propuestas pero donde esta un plan de accion concreto?

El Oso Bruno dijo...

Eso es lo que falta, un plan de acción concreto.

Geraldina dijo...

yo como Estefanía...voto por ti.
;-)
Y luego? pues hay que hacer el plan Oso.

Alejandra dijo...

Tienes razón en tu planteamiento, Pet; tengo amigos y conocidos que planean anular su voto pero entiendo sus razones personales y cada una difrente y creo que muchos no lo hacen por una moralinidad cucha. Pero también creo que el chiste es como tú dices poner manos a la obra, al cabo a los partidos les vale la impopularidad

Freebot dijo...

Mejor organizamos un Partido Liberal Demócrata y así proponemos lo que quieran. De esa manera también demostramos que no toda la basura en el Congreso es representante de la suciedad, digo, sociedad.