martes, 9 de junio de 2009

El Oso Bruno se ríe de...

El Oso Bruno se ríe de...



.....de los resultados de las elecciones europeas. Un altísimo abstencionismo de más del 50% caracterizó, otra vez, a estas elecciones. Este Oso comparte el juicio de muchos especialistas que opinan que la Unión Europea cometió un error al adoptar el voto directo para elegir a una Parlamentote mastodóntico que llama muy poco la atención de los electores pero, eso sí, cuesta carísimo.

En un principio el Parlamento Europeo fue diseñado para funcionar como una especie de "Cámara Alta" europea donde cada parlamento nacional enviaba a sus representantes, tal y como sucede en los países que tienen sistemas bicamerales desiguales, como Alemania. Así debería de funcionar actualmente: como un Senado y dejar el grueso de las decisiones políticas al Consejo de Ministros. ¿Qué eso agravaría el "déficit democrático" que padece la UE? No lo creo. El monstruo actual ha hecho muy poco para superarlo y sólo coadyuva a una mayor burocratización de la UE.


...de los italianos. Escándalos van y vienen, pero el Cavaliere se mantiene indemne. Ni el show que vive actualmente hace que el gobernante italiano resbale. Las iras de una mujer despechada contra un marido excéntrico derrapó en un escándalo. En el medio están una conductorcilla televisiva de 18 años la posterior difusión de fotos de las fiestas organizadas por él en su mansión en la isla de Cerdeña que reafirman su escasa discreción. ¡Berlusconi le hace competencia a las encueradas de El Fili!

Detrás de ese espectáculo bochornoso, sazonado con mucho morbo y poca dignidad, afloran asuntos que exceden la mera parodia: la utilización de bienes públicos en beneficio propio. Esta es la decadente y chabacana imagen que, cual espejo del país que malgobierna, transmite Berlusconi.



... del pobre Gordon. ¡Ya vete Brown! Resígnate a que la vida te dio una gran lección: los buenos segundones rara vez sirven de líderes. Ya te lo había advertido el Oso antes. Es tan grave tu caso que lo que la gente especula no es si te vas, sino quien habrá de sucederte. Aquí las posibilidades:
El ministro del Interior, Alan Johnson, es considerado uno de los principales aspirantes para ocupar el cargo. Ex líder sindical, es el candidato con el que mejor podrían identificarse los electores tradicionales del laborismo. En la carrera por la sucesión de Tony Blair, Johnson se retiró porque no se consideraba "suficientemente bueno", cosa que Gordon debió hacer a los 15 minutos de la renuncia de Blair.

El canciller David Miliband también fue considerado favorito durante mucho tiempo. Sin embargo, las especulaciones en torno a su figura se han aplacado. Su desempeño como jefe de la diplomacia británica ha sido lamentable

Por su parte, Peter Mandelson, ministro de Negocios y Empresas, es una figura polarizadora. Como amigo de Blair, nunca tuvo buena relación con Brown. Su desempeño en los distintos gabinetes en los que participó fueron polémicos.

Finalmente, algunos laboristas consideran que el ministro de Justicia, Jack Straw, es el mejor hombre para volver a llevar la estabilidad al partido, pero para otros sería sólo un hombre de paja", tal y como lo indica su apellido.



... de Mariano Rajoy. Calabacillas perdió pero por un porcentaje mucho menor del que merecía. La derecha española es de dar pena.




...del matrimonio por conveniencia que habrá de seguir en Alemania. El SPD sigue a la deriva, la CDU también a la baja y sólo suben los liberales, los demagogazos de Die Linke (con ese Porfirio Muñoz Ledo alemán que es Oskar Lafontaine al frente) y los verdes. Huele a una redición la Gran Coalición para los próximos 4 años.



...de los socialistas franceses. No dan una estos pobres, ni por que el marido de esta belleza es profundamente impopular.




... de que el glorioso Partido Pirata, que defiende la legalización del intercambio de ficheros en internet, entrará en el Parlamento Europeo


...de la izquierda europea en general. Es increíble que vivamos una recesión tan profunda, que gobernantes de derecha se vean agitados por escándalos impopularidad personal, crisis matrimoniales grotescas, envidias, etc. y que la izquierda no pueda arrasar a sus adversarios en las urnas, como sería lo lógico. ¡Dónde está el fin del liberalismo? ¿Qué fue del pretendido resurgimiento de la socialdemocracia?

3 comentarios:

Geraldina dijo...

Excelente, me río contigo. Zapatero o Rajoy? Viste que quieren que Zapatero presente cuestión de confianza. No aguanto a los mochilos del PP, estudié en una de sus escuelas de adoctrinación por error y sé de lo que hablo, puag!
La Gran Coalición, agh! pero si cada día que pasa te concedo una pizca más de razón, aunque con la mínima movilización de los socialistas, podría ser que Guido le quite la silla al gris de Steinmeier que es de veras un Schröder en valium. Salió el domingo en un talkshow y me dormí! Münte está con una depre terrorífica...

Tu Carla Sarkozy...

Lo de las elecciones es vergonzoso y peor me parece que ahora los del SPD (algun diputadillo por ahí) están proponiendo una multa de 50€ por no ir a votar!!! Otros dicen (CDU) que se debe hacer el cargo de presidente del consejo (el que depende de Lisboa) de elección directa!
Bueno, en todos lados se cuecen habas...

Explícame cuándo hay elecciones en GB porque no más no comprendo ese punto...

Saludos,

El Oso Bruno dijo...

Las elecciones en GB deben ser a más tardar en mayo de 210, pero el primer ministro pude pedirle al rey que disuela al Parlamentp cuando lo considere necesario y entonbces se adelantan los comicios.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA.COPIÒN.BUENO, ESTE LLEGÒ LLEGÓ A SER EL GRAN DELFÌN DEL WILLY. PENSÁNDOLO BIEN, ELOTRO TAMBIÉN!!!!!