martes, 23 de junio de 2009

"El Feudo de un Cleptócrata"



Estupendo artículo de Jorge Javier Romero en el que este maestro defiende su postura de anular el voto. Me encantó este párrafo: "Los partidos de hoy no me satisfacen cada uno por diferentes razones. El PAN, por su clericalismo, su moral excluyente que fuerza a las mujeres a morir, ir a la cárcel o a una maternidad no deseada. Por su obcecación en una estrategia militar de combate al crimen y no de inteligencia. Por su equivocada política de drogas; por pacatos e ineficientes. No quiero votar por el PRI porque son corruptos, no son demócratas, privilegian la lealtad mafiosa frente a la capacidad y el desempeño técnico y son oportunistas capaces de renunciar a su tradición dizque liberal y aliarse con el PAN y con la Iglesia para mantener poder, aunque eso signifique pasar por encima de los derechos de las mujeres; además, piden un voto de creencias, no de razones. No quiero votar por el PRD porque son fraudulentos; son representantes de la falta de compromiso con las reglas, son tramposos, no tienen ideas; su campaña me parece infantil, ñoña, han logrado perder el apoyo que traían, son incapaces y carecen de ideas. No puedo votar por la demagogia del partido pretendidamente verde, que vende la venganza como justicia y engaña a los ciudadanos con ofertas tramposas, típicas de los mercachifles que son. Nueva Alianza lo descarto pues es la expresión más ominosa del control clientelista de un gremio, instrumento político de una mafiosa. El PT no me atrae ni remotamente; no me parece que beneficie en nada a la izquierda mexicana el pensamiento de Alberto Anaya y no creo que Muñoz Ledo vaya a hacer grandes aportaciones al debate. Convergencia es el feudo de un cleptócrata. Tampoco quiero votar por la banda de López Obrador repartida entre los dos últimos partidos. Los del PSD navegan con los saldos de una plataforma plagiada de aquellos a quienes echaron a patadas de una organización convertida en botín."

Estupenda caracterización de nuestros miserables partidos, Giorgio, aunque de su lectura uno puede concluir que hay males mucho peores que otros. De la ñoñería infantil del PRD a la pretencion panista de encarcelar mujeres inocentes; o de los "plagiarios de plataformas" -a fin de cuentas interesantes- a la miserable banda del abyecto fascistoide López Obrador, a la mafia de Elba, al grosero cinismo del Verde o al eterno oportunismo priísta con su infecta subcultura política sigue habiendo grandes distancias.

Yo de estas elecciones espero tres cosas

1..- Qué dos o tres de las porquerías pierdan su registro (¡Convergencia!, por favor, ¡Convergencia!)

2.- Qué la el infame AMLO salga lo más debilitado posible

3.- Qué la expresión del descontento ciudadano de pie a una reforma profunda del sistema de partidos y no se quede en berrinche

Con una de estas tres que se cumpliera habrá valido la pena la elección

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque tanta hostilidad contra AMLO. Fue un pendejo desde el 2006, y? Mucho peor para mi es la alianza Calderon-Gordillo (todavia loteria nacional, et al). Mejor que esa alianza quede mal. Mucho mejor para mi pais.

Realmente no entiendo la hostilidad contra AMLO. Ustedes dicen que es un caudillo - anti-liberal. Pero yo prefiero un perro que ladre que uno callado que muerda (i.e. Calderon, PAN, PRI). Nunca has visto como eligen los panistas o prinistas a puestos administrativos y de eleccion a nivel local? Por favor no sugieras que el PAN es liberal (cuantos derechos no les gustaria quitarnos).

Geraldina dijo...

Oso, tu entiendes cómo puede una persona alfabetizada defender a AMLO? porque yo no....
Anónimo, hay una cosa que se llama Estado de Derecho que AMLO y sus seguidores por lo visto no entienden ni saben cómo se come...

Estoy de acuerdo con tus conclusiones Oso, ojalá se cumplieran todas y no una. Pero definitivamente espero que se reforme el sistema, más allá de que la chiquillada pierda registros, podemos aguantarlos un ratito más, a cambio de una reforma de fondo, solitos se autodestruirán.
AMLO ya va por buen camino, sus fans más necios comienzan a deslindarse del sermón iztapalapeo..
Me preocupa el embate panista contra los derechos, en particular el derecho a decidir sobre embarazo y muerte. Desde ese pto de vista yo considero bien importante la elección...pero bueno, los anulantes ya están decididos....

Anónimo dijo...

Geraldina,

No defiendo a AMLO aunque no lo veo tan mal como tu y Oso. Quieres que te diga una lista no solo de personas alfabetizadas pero con bastante cultura que no demoniza a AMLO con tu y Oso. Pero ten en claro que no quiero votar ni apoyar a AMLO.

Violacion de Estado de Derecho? Cual? Y porque no ha habido repercusiones excepto en su popularidad. Yo podria decir lo mismo de muchos Panistas de BC. Recuerdo a un presidente municipal que atropello a una persona mientras manejaba borracho. No solo no fue a prision sino sigue bien puesto dentro del PAN - ahora delegado de una delegacion en Tijuana. Asi que quiza hay que analizar donde ha fracasado el PAN tambien y no singular a AMLO como algo unico.

Mario Arriagada Cuadriello dijo...

Manlio Fabio ya es tu seguidor... oh horror... ciudado con el post-debate


Acabo de leer con horror que Manlio Fabio se se prepara para capitalizar el voto nulo, el abstencionismo y demas descontento ciudadano en el debate post-eleccion (favor de leer su editorial de hoy en Reforma!!!). Ahí se lee que hace suya una agenda de reforma "que le devuelva poder al ciudadano" entre ellas la reelección legislativa.

Ya veo a Manlio Fabio dirigiendo el debate post-elección apropiandose del significado del abstencionismo y anulacion (algo que me pone algo triste). Ojalá no sea el único que capitalice. La discución sobre el voto y su significado no es tan importante ahora como lo será después de la elección. Coincido con Sergio Aguayo cuando opina que

"Es muy probable que el movimiento anulacionista coincida en un pliego petitorio mínimo que de ser tomado en consideración por los partidos podría llevar a nuestra lenta y tortuosa transición a la etapa de la refundación democrática."

Ya he leido varios pliegos petitorios (entre ellos el tuyo, el de los alternativos, el de la Dresser) pero ahora ¿se pueden poner de acuerdo entre todos y luego sentarse frente a Beltrones? Yo creo que si.

No le saques Oso, no le saques.

Atte,

mundogalante.blogspot.com

El Oso Bruno dijo...

Estimado Anónimo:

AMLO me repele por muchas cosas, pero sobre todo por su intolerancia hacia quienes no pensamos como él. Constantemente recurre a un manipulador discurso maniqueo hipócrita en el que todo lo "bueno y progresista" lo representa él y todo lo "malo reaccionario, mafioso, pirruris e imperialista" lo representa quines no le rinden pleistesía.

No se nos olvide que este señor salió de lo peor del PRI, que su gobierno de la ciudad fue comprobadamente corrupto e ineficiente, que como jefe de gobierno y detuvo iniciativas progresistas como el derecho de las mujeres a abortar, las sociedades de convivencia y otras para no molestar a la Iglesia católica. Qué recurre a métodos fscistoides como las tomas de tribunas y el boqueo arbitrario e ilegal de calles para imponer sus puntos de vista. Qué desprecia las instuciones, incluyendo al PRD.

AMLO es profundamente inculto y tremendamente egocéntrico. Acusa a todo lo que no es él como "mafia" cuando se junta con mafiosos reconocidos como Dante Delgado y Bejarano. Es un hipócrita, un voluntarista, un ignrante y un maniqueo

Personalmente lo considero muy peligroso para el país y letal para la izquierda.

El Oso Bruno dijo...

Estimado Mario:

No le saco, pero el problema es que la famosa "Sociedad Civil" es una cosa de los más eterea, por eso cabe desconfiar de ella. Es Obvio que políticos vivales como Manlio aprovechen para jalar para su molino, sobre todo con eso de la reelección legoislativa (de la cual tengo mis dudas) Pero, Quines serán capaces de iniciar una iniciativa ciudadana efectiva?

Y aquí es donde cabríe preguntar ¿Por qué AMLO no se hace eco del clamor popular para reformar al sistema de partidos? Ahhh por que al señor le conviene seguir jugando con miasmas como convergencia y el PT, ya que él es un político de los más tradicional, adicto al clientelismo y a las corruptas estructuras verticales y auoritarias. Ante el descontento ciudadano sólo a atinado a decir que lo del voto nulo es un "Compló de la derecha" y de la "mafia" para quitarle a los pobrecitos próceres de Dante y Anaya sus partiidillos. ¡Y luego me preguntan poor qué me repele el señor! ¡Es un asco!