sábado, 10 de mayo de 2008

La Señora Ministra de Berlusconi


Bien visto el asunto, hay que reconocer que la reelección de Silvio Berlusconi es una bendición para los satiristas de todo el mundo que no paramos de asombrarnos de la inagotable capacidad del “caimán” de hacer gracejadas y alardes. Nuestro héroe desterró, de plano, los muy escasos escrúpulos que le quedaban y ha decidido dar rienda suelta a su galopante frivolidad: ha integrado a su gabinete -con el rango de ministra- a una ex modelo y ex bailarina (de esas que nuestros abuelos llamaban exóticas), conductora de televisión y ex participante en el concurso Miss Italia, quien se hizo famosa cuando el mandatario italiano, Silvio Berlusconi, confesó en televisión: "Si no estuviera casado, me casaría con ella de inmediato" desatando un escándalo que terminó con el pedido público de disculpas a "Il Cavalieri" por parte de su esposa.
La joven Mara Carfagna fue electa diputada en las últimas elecciones italianas, cargo que abandonó al ser nombrada ministra "Para la Igualdad de Oportunidades". ¡Pero si eso es lo que yo mero quisiera tener: una buena oportunidá con ella! ¡Pero pus si cómo no! Nomás vean la foto.

Dentro del cu….rrículum de esta mujer, nacida en Salerno hace 32 años, está -decíamos- haber concursado en Miss Italia, donde alcanzó el sexto (dice Sexto, lean bien) puesto. También se desempeñó como azafata y como conductora de varios populares programas de la televisión italiana como "Domenica IN" o "Piazza Grande". Pero no vaya a pensar nuestro agudo lector que Carfagana es solo una farándulera. ¡No, pero como creen! También se graduó en leyes en la prestigiadísima Univesidad de Fisciano, en Salerno, obteniendo buenas, pero muy buenas calificaciones y presentó una tesis que trató el tema del Derecho a la información y el sistema radiotelevisivo. ¡Quiúbole, Alonso (Lujambio) ¿No te gustaría traértela para el IFAI?

Eso sí, a la hora de las definiciones políticas, ella siempre se identificó con las ideas de centro derecha, ingresando en el 2004 al movimiento femenino de "Forza Italia", donde llamó la atención de Berlusconi, hombre siempre atento a detectar las cualidades intelectuales de la gente, al grado de que en las últimas elecciones fue candidata a diputada en la lista de "Il popolo della libertá".
También como lo apuntamos líneas arriba, Carfagna se hizo popular tanto dentro como fuera de Italia, al haber originado un episodio que puso en aprietos a "Il Cavalieri". El año pasado, Berlusconi no tuvo reparos en afirmar acerca de ella: "Írala, si yo no estuviera casado, me casaría con ella de inmediato y hasta le bajaría la luna y las estreias". En ese momento, el episodio originó un verdadero escándalo mediático, y un problema familiar para el político con su esposa, Verónica Lario, quien le exigió una disculpa pública por carta que fue publicada en el diario La Repubblica. El pedido de perdón de Berlusconi no tardó en llegar y, como exigía su mujer, envió a todos los medios italianos una carta en la que le pedía que lo disculpara por lo que calificó de "palabras galantes" y "ocurrencias dichas sin pensar". Pero como él es muy, pero muy macho, ahora la nombra ministra a la vieja manque después tenga que pedirle perdón a la señora otra vez, total ya se hizo costumbre

A pesar de su juventud (¡ahí está!, es menor que menor que nuestro Mourniño, y ni quien diga nada) y de ser una de las únicas cuatro mujeres que integran el nuevo gabinete italiano de 21 miembros, Mara Carfagna se presenta como una mujer con personalidad e ideas firmes, muy firmes, de hecho, las presenta. Ante las críticas por su pasado en el mundo del espectáculo, se defiende diciendo que no es una simple "corista", como la han calificado despectivamente desde la oposición. "Soy una conductora televisiva, laureada con el máximo puntaje en leyes, que está en la política desde hace muchos años (¡ya con este son 4!)". Acerca de sus ideas en el manejo de su cartera, la ministra no duda en responder: "Mis prioridades son clarísimas: defensa del derecho a la vida, defensa del rol de la familia y de la tradición. También la atención al problema de la mujer joven, sobre todo a las madres adolescentes".

Además de Carfagna al frente del ministerio "Para la Igualdad de Oportunidades", las otras tres ministras italianas son: en Medio Ambiente, Stefania Prestigiacomo, quien estuvo al frente del ministerio de Igualdad de Oportunidades entre 2001 y 2005; en Educación, Mariastella Gelmini, hasta ahora coordinadora del partido "Forza Italia" en Lombardía; y en Políticas Juveniles, Giorgia Meloni -ministra sin cartera- quien en 2006 fue la más joven vicepresidenta de la Cámara de los Diputados. "Ahora me encargaré de destetar y proteger a las niñas", comentó el flamante primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a sus colaboradores, según publicó el diario Corriere della Sera, haciendo alusión al nombramiento de las ministras. Es que las cuatro funcionarias tienen entre 40 y 30 años menos que él. Pocos días atrás, Berlusconi había realizado una crítica machista sobre el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber constituido un gobierno "demasiado rosa", agregando el comentario de que tantas mujeres le traerían "serios problemas para gobernar". Y yo creo que Il Cavaliere tiene razón, yo por eso dejo que mejor me gobiernen las mujeres.

3 comentarios:

Roberto Salgado dijo...

En Sedesol, Chepina Vázquez Mota; SEP, Elbita Esther; SEGOB, Chayito Robles, y "la Chule" en cualquier otra.

Que gabinetazo!!! Pura carne de primera calidad.

Pedro Aguirre dijo...

Al menos deberían pensar en incluir a Thalía o a "Pau" Rubio

Roberto Salgado dijo...

Voto por Lorena Herrera.