jueves, 17 de abril de 2008

...mientras tanto, en Brasil



Mientras que en México un puñado de hooligans secuestra nuestro Congreso a nombre de la "patriótica" lucha por "nuestro" petróleo....


...en Brasil, el presidente Lula Da Silva, un estadista que representa como pocos una izquierda moderna e inteligente (muy remota a la salvaje, estólida e irracional que padecemos en México), se dedica a gobernar sin ser esclavo de clichés ni encerrándose en obsoletas trincheras ideológicas con el propósito de afianzar a su país como uno de los miembros prominentes del grupo de países que parecen destinados a ser potencias del siglo XXI, los llamados Brics (Brasil, Rusia India China y Sudáfrica). Esta semana se informó que un enorme yacimiento petrolífero se ha descubierto en el océano Atlántico. Este decubrimiento fue posible gracias a una inversión conjunta entre la estatal PETROBRAS (con participación del 45%) con las "perversas" compañías trasnacionales Repsol (25%) y British Gas (30%) El yacimiento podría tener reservas hasta por 33,000 millones de barriles y sería el mayor hallazgo en 30 años, lo que convertiría a Brasil en la octava potencia petrolera del mundo.

Brasil ya ha logrado la autosuficiencia petrolera, se ha convertido en una potencia en materia de biocombustibles y, si estas prospecciones se confirman, puede llegar a ser una Arabia Saudí de América Latina, con enormes consecuencias no sólo para el propio país sino para toda la región, cuyo interés global aumentaría sobremanera, mientras México está viendo caer su producción al ir agotando sus reservas (pero con mucho orgullo patrio, ¡Faltaba más!) , y Venezuela sufre la desastrosa gestión del régimen de Chávez (la estulticia no es exclusiva de nuestra izquierda, que conste.)

Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica como nuevas potencias. Un grupo en el que bien pudiera estar México si no fuera por la vocación de derrota y de fracaso que tenemos en este país, carajo. ¡Qué vergüenza y qué lastima!

4 comentarios:

Fabricio Mijares dijo...

Si por lo menos ese cabrón de Lopez se trajera una brasileñas de adelitas, me cae que lo apoyo. Pero ni eso carajo.

Freebot dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una auténtica tontería lo que piensa y dice AMLO sobre el petróleo. Nueve años de reservas nada más y no quiere asociación, ni siquiera contratos de riesgo, mientras los más socialistas cubanos hacen tratos con cuanta empresa esté dispuesta a invertir en exploración.

Ya lo dijo Gamboa, ese señor ni legislador. Beteta lo pone en su lugar: "¡ES UN FASCISTA!"

También me declaro a favor de que se traigan unas cariocas a amenizar las tardes con bailes y poca ropa, por favor.

Pedro Aguirre dijo...

¡Pero cómo creen que este batracio del Peje va a ser bueno para traerse de Adelitas A unas brasileñas! No estimados amigos, lo que vamos a hacer es poner una bonita presentación de brasileñas que tenemos preparado para el blog, a ver como las ven. Estén pendientes, por que sale mañana viernes.

julian bazaldua dijo...

a parte de lo dicho por ti y tus lectores tengo una duda pensando ya en el 2009: ¿la ciudadania mexicana estará lo suficientemente civilizada y tendra la verdadera cultura democrática como para cobrarles la factura a estos jijos desuchi? o sigue siendo el votante mexicano un tarugo baboso que volverá a darle la suficiente cantidad de sufragios a estos politiquetes? tiene el votante memoria como para no olvidar a la hora de esta en la casilla todas las tropelias que estos han hecho dinamitando nuestra al parecer eterna jóven democracia? creo que los comicios del próximo año más que ser una prueba para los partidos será una prueba de fuego para los electores, saber verdaderamente de que estan hechos